Un primer comienzo..

Hoy a la tarde, con Mariana, tuvimos nuestro primer prueba del diseño del material. Para organizarnos bien, hicimos distintos grupos que se encargaban de algo y ordenamos la clase de manera tal que entre todo y estemos cómodos. Algunos chicos se encargaban de hacer su diseño pegando le papeles uno arriba del otro, haciendo formas, etc. Y otros chicos se encargaban de ver cuanto tenia que medir la cartuchera para que entre todo y después planchar arriba de los diseños para que todas las formas que ellos habían elegido se unan.

Acá esta lo que dibujo Mariana en clase para que organizemos la clase según los grupos y donde nos íbamos a ubicar.

Tecnologia22

Yo, me encargaba del planchado. Al principio no fue tan fácil porque no sabíamos bien cuanto tiempo había que dejar la plancha sobre el cartón, que temperatura debía tener la plancha y demás. También que algunas bolsas se arrugaban mucho o otras no pegaban, entonces fuimos descartando las que no servían para que los que hacían el diseño lo tengan en cuenta. Después de haber planchado y ” arruinado” por decir de alguna manera, algunos trabajos de los chicos, nos fuimos dando cuenta de como se hacia para que quede bien. Fuimos tomando el tiempo y nos dio que para que quede bien la plancha tiene que estar alrededor de 1:30, 2 sobre el cartón. También que cuantos mas capas de bolsa tenga mejor va a quedar el diseño, porque, aunque te va a llevar mas tiempo plancharla, te va a quedar mucho mejor y no se va a arruinar. Otra cosa, que la plancha no tiene que estar muy caliente, porque se quema, pero tampoco en mínimo porque no logras que se pegue el papel. Por eso lo que hicimos con Marcos y Anouk que fueron los que me ayudaron, decidimos poner la plancha justo en la mitad de la temperatura, que seria mas o menos un ” intermedio” entre el mínimo y máximo. Ademas vimos que al dejar la plancha apoyada sobre el cartón mas o menos unos 5 segundos, las bolsas se unían mas y le daba una textura y color que quedaba muy lindo , pero obviamente después de probar un montón de veces.

Este fue un comienzo de lo que sera un gran proyecto. Todavía tenemos que seguir trabajando mucho pero quedo bastante bien y estuvo buena la experiencia.

Acá hay algunas fotos del trabajo que hicimos:

luli 27 hola bb hola bb1 hola bb2 holabb3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *