Recursos Naturales

En la clase de geografía ,  nuestro profesor Pablo, nos pidió que desarrollemos un texto en el que expresemos: ” Por que razón son tan importantes los recursos naturales y cual es el riesgo de nuestro de su agotamiento”.

Los recursos naturales son las cosas de la naturaleza que el hombre extrae de ella para satisfacer sus necesidades básicas. Los seres humanos fueron modificando la naturaleza y sacando de ella todo lo que necesitaban para poder sobrevivir. Los recursos naturales van variando a lo largo de la historia y los seres humanos van utilizando otros elementos de la naturaleza, dependiendo sus necesidades en ese momento de la historia. No todos los elementos naturales son considerados recursos naturales porque para que un elemento natural sea considerado un recurso natural tiene que cubrir las necesidades básicas de la sociedad, como por ejemplo la vivienda, la energía, el abrigo, la alimentación y muchas mas. Estos son muy importantes para la vida del ser humano porque sin ellos nosotros, los humanos, no podríamos cubrir muchas de nuestras de las cosas que usamos cotidianamente.

Los recursos naturales tienen la particularidad de que pueden ser clasificados. Estos se clasifican en los RENOVABLES o en los NO RENOVABLES. Los renovables son aquellos que no se agotan, es decir que el hombre los usa y en tiempo breve se regeneran. Igualmente, hay que tener cuidado porque si estos recursos se usan mas rápido de lo que se regeneran puede haber riesgo de agotamiento, es decir se convertirán en recursos no renovables, como dice en el vídeo del CONICET.  Por otro lado tenemos los recursos no renovables, estos se regeneran en tiempos geológicos, es decir, que tardan millones de años en regenerarse. Estos tienen que usarse con moderación ya que se pueden agotar y tardaran mucho en regenerarse.

También, los recursos naturales pueden ser clasificados en perpetuos, estos serian como por ejemplo, el aire, el sol, etc. Estos se encuentran en grandes cantidades y se regeneran constantemente. Mas allá de que sean perpetuos, estos recursos pueden ser contaminados con sustancias toxicas y puede causar graves daños.

En mi opinion los recursos naturales son sumamente importantes porque son la base de los objetos que diariamente las personas usamos. Como por ejemplo los arboles. De ellos extraemos la madera y , si este recurso natural no existiera un montón de cosas que diariamente usamos no existirían, por ejemplo, las mesas donde comemos, las sillas, los lapices, el papel, y muchas cosas mas que sin este recurso natural no podemos elaborar.

Hoy en día, usamos los recursos naturales de una manera no moderada porque usamos los recursos naturales en cosas que se podrían hacer con otro material y no dejamos que el recurso natural se use para lo indispensable. Hoy en día hay un montón de organizaciones para proteger al ambiente y cuidar los recursos naturales. Una de las mas conocidas son las organizaciones que se encargan del cuidado del agua. Estas dan consejos a la sociedad de como usarla de manera adecuada para no malgastarla como por ejemplo, cerrar la canilla cuando te lavas los dientes, no dejar que las canillas queden perdiendo agua, no contaminar el agua, etc. Como estos hay miles de ejemplos. Tenemos que empezar a comprender lo importantes que son y cuan indispensables son para nuestras vidas y asi, poder evitar su agotamiento.

Un comentario en “Recursos Naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *